laboratorio

Análisis Nutricional

Cada vez está más cerca la fecha de entrada en vigor – 13 de diciembre de 2.016 – de la mención obligatoria en el etiquetado de los alimentos de la información nutricional establecida en el REGLAMENTO (UE) Nº 1169/ 2011 del parlamento europeo y del consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información facilitada al consumidor.

Este requisito legal preocupa de manera importante a los queseros ya que además de suponer un coste añadido dentro de los gastos de autocontrol de la empresa, se añade la incertidumbre de saber si los valores que finalmente se plasmen en la etiqueta serán o no fidedignos.

Para muchos de ellos y especialmente para los más pequeños, este es un tema de especial inquietud puesto que parten del conocimiento de que la leche que producen y transforman no se estandariza y los parámetros nutricionales de la materia prima varían a lo largo del año. Además muchos otros factores, hacen fluctuar los resultados obtenidos en la fracción grasa, la fracción proteica y los hidratos de carbono. Estas variaciones, se traducen forzosamente en variaciones en los productos finales (quesos y yogures) que elaboran incluso sin tener en consideración, ningún otro factor variable tales como la elaboración manual que hacen muchos de ellos.

Hay inquietud, pero no hay respuestas y la fecha se aproxima.

Laboratorios Arroyo S.A. procura prestar el servicio de asesoría y ensayos nutricionales al precio más competitivo. En los últimos meses, a petición de nuestros clientes, hemos ido intensificando este servicio tan demandado.

Estamos a vuestra disposición para asesoraros – en la medida que sea posible – sobre este tema tanto en la labor que realiza Ana Arroyo en calidad de abogado de la empresa especializado en temas de alimentación y etiquetado como en los servicios analíticos.