“ Disponemos de un laboratorio de análisis propio que trabaja en las siguientes áreas ”
GENERAL DE ALIMENTOS E INGREDIENTES ALIMENTARIOS
Esta área de trabajo se ocupa del desarrollo de los ensayos genéricos del control rutinario de la microbiología alimentaria en lo que respecta a los análisis convencionales relativos a higiene y seguridad alimentaria (Escherichia coli, Listeria, Salmonella…).
Por otra parte también se efectúan algunos parámetros básicos de índole físico-química (extracto seco, nutricionales básicos…) así como de interés en el cumplimiento de la legislación (alérgenos).
ESPECÍFICOS PARA EL SECTOR LACTEO
Laboratorios Arroyo, tras largos años de experiencia, ha desarrollado diferentes técnicas analíticas tanto para ingredientes y PAI empleados en el sector lácteo (cuajo, lisozima…) como para productos finales (queso, mantequilla, yogur, helado…). Estos análisis son tanto de interés higiénico sanitario como tecnológico (mezcla de leches, inhibidores, presencia de calostro…) y pueden usar como apoyo el análisis sensorial.
Los métodos analíticos desarrollados se basan en las técnicas clásicas de ensayo. En muchos de ellos se utilizan como referencia las normas de la Federación Internacional de Lechería (FIL Standard).
HIGIENE EN ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS
Esta área se encarga de la inspección “in situ” y dirigida de establecimientos alimentarios en lo que concierne a la valoración higiénica de las muestras de superficies, aires y agua de las dependencias en distintas áreas de las industrias.
Se ofrece asesoramiento sobre los métodos más adecuados (LISC, RODAC, Hisopo, ATPmetría…) en función de las necesidades del cliente.
Además gestionamos muestras cuyos ensayos no realizamos, a otros laboratorios con los que colaboramos, con el propósito de poder ofrecer un servicio integral.
ESTUDIOS DE VIDA ÚTIL
Se desarrollan trabajos de seguimiento de vida útil de los productos alimentarios así como el asesoramiento para optimizar la misma.